El Colegio de Escribanos continuó esta semana con el programa de escrituras sociales y celebró la regularización de 26 operaciones de compra venta para las nuevas viviendas del Barrio Papa Francisco, en Villa Lugano.

La entidad informó que en un trabajo conjunto con el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y la Secretaria de Integración Social y Urbana (Secysyu), se escrituraron nuevas viviendas en el Barrio Papa Francisco en el marco de Regularización Dominial de la Ciudad de Buenos Aires.

Los matriculados del Colegio firmaron en las últimas horas 26 escrituras sociales de compraventa, que permitirán a todas esas familias mudarse a las nuevas viviendas del barrio ubicado en Villa Lugano.

El convenio por el que actúan los escribanos porteños permite un proceso de escrituración social con honorarios profesionales muy reducidos, en el marco de este acuerdo con la Secretaria Legal y Técnica.

Tal como se viene desarrollando en otros operativos, todo el proceso escriturario respetó un estricto protocolo de higiene y seguridad que incluye, entre otras medidas, el uso de barbijos, guantes, control de temperatura en el ingreso al lugar, uso personal de lapicera para cada firmante.

La coordinadora en representación del Colegio, Virginia Olexyn, subrayó que “la regularización dominial puede cambiar la vida de millones de familias que viven en villas o asentamientos precarios".

"Esto, acompañado de otras políticas públicas, permite generar una transformación social profunda y ayuda a resolver los complejos problemas legales acumulados a lo largo de los años, en estos asentamientos”, reseñó.