El Banco Ciudad lanzó una nueva línea de financiamiento para empresas a través del descuento de cheques de pago diferido para micro, pequeñas y medianas empresas, a 90 días de plazo, con una tasa de interés preferencial fija del 15% anual.
Esta tasa contrasta con el nivel medio del mercado, donde los menores intereses se consiguen a través de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) al 19% anual, en tanto que en la mayoría de los bancos esa cifra asciende al 24%.
“Desde el inicio de la pandemia, duplicamos nuestra cartera de mipymes gracias a una oferta integral y competitiva en cada una de las líneas desarrolladas”, indicó el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, a través de un comunicado difundido hoy.
Precisó que “para ayudar a transitar esta difícil etapa hemos dispuesto préstamos por más de $33.000 millones para empresas y personas, y continuamos gestionando nuevas asistencias”.
La semana pasada el Banco Provincia anunció la incorporación del descuento de cheques digitales, los echeqs, con una tasa del 22% anual para pymes, a 90 días de plazo.