Importante encuentro para reflexionar y generar conciencia sobre la ludopatía.
El Gobierno de la Ciudad impulsará el taller “Hablar es ganar”, un espacio diseñado para abordar el juego problemático y las apuestas online. El objetivo de la iniciativa es concientizar y brindar herramientas que permitan afrontar una problemática en constante crecimiento.
La cita será el miércoles 3 de junio a las 18 h, en el Centro de Simulación (ubicado en 25 de Mayo 444), bajo la consigna “Conversaciones que transforman”. El encuentro, promovido por la Agencia de Habilidades para el Futuro junto a la Lotería de la Ciudad, busca consolidarse como un espacio de reflexión.
La actividad contará con la participación del periodista Nicolás “Cayetano” Cajg, quien compartirá su experiencia personal vinculada a la adicción al juego. El encuentro está pensado para profesionales, familias y toda la comunidad interesada en comprender una realidad cada vez más presente.
A través de este taller, se propone abrir espacios de escucha, intercambio y prevención, ofreciendo pautas para detectar señales de alerta y promover conversaciones necesarias en los ámbitos educativo, familiar y social.
Estudios del CONICET señalan que los jóvenes perciben las apuestas deportivas principalmente como un juego o una diversión. Al ser una actividad escasamente regulada por el Estado y de fácil acceso, resulta muy atractiva, ya que promete recompensar con dinero un supuesto saber sobre deportes en un país con un alto consumo de espectáculos deportivos.
Para inscribirse se debe ingresar a https://centrodesimulacion.bue.edu.ar














