Hasta el 27 de septiembre, con actividades diseñadas para todas las edades, sigue la Semana del Bienestar en las Estaciones Saludables, una actividad inspirada en el Día del Bienestar en el Caribe y promovida por la OPS/OMS desde 2011, que busca fomentar hábitos saludables y la prevención de enfermedades a través de propuestas que combinan movimiento, alimentación, vinculación y recreación.
Durante toda la semana habrán propuestas variadas que abordan las diferentes dimensiones del bienestar
- “Exploradores del bienestar”: juegos, desafíos participativos y aprendizaje para niños. Jueves 25 de septiembre, de 10 a 12 hs. Estación Saludable Parque Patricios (Patagones y Monteagudo).
- “Juntos hacemos comunidad”: una tarde de juegos, diversión y conexión. Viernes 26 de septiembre, de 16 a 17:30 h. Estación Saludable Plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca entre Baigorria y Marcos Sastre).
El evento de cierre: “Somos Bienestar”, una gran cierre será un encuentro abierto y participativo que reunirá distintas propuestas organizadas en postas temáticas, para que cada persona explore las múltiples dimensiones del bienestar:
- Cuerpo en movimiento, a través del baile y la actividad física.
- Mente y emociones, con espacios lúdicos para aprender a gestionar las emociones.
- Alimentación consciente, con talleres de cocina y nutrición.
- Vínculos y comunidad, a través de actividades de integración y encuentro.
- Expresión y creatividad, mediante el baile, el arte y propuestas lúdico recreativas.
- Vida sustentable, con talleres de compost, reciclaje y medio ambiente.
- Felicidad a tu manera, espacio reflexivo para descubrir cómo cada persona vive el bienestar.
- Habrá un escenario principal con presentaciones especiales, entre ellas: encuentro de baile con grupos de ritmos de las Estaciones, charla de cocina y familia.














