En su 20° aniversario, la Orquesta Juvenil del Sur anunció una nueva etapa de inscripciones a sus talleres gratuitos, en los que se podrá aprender todo sobre la música sinfónica y sus diferentes instrumentos. Hay tiempo para anotarse hasta el 8 de agosto.
Los talleres se dictarán los días lunes y miércoles, de 17 a 21 h, en la Escuela N°18 "Juan Enrique Pestalozzi", Av. Caseros 2152, Parque Patricios.
En ellos se podrá aprender aspectos tanto teóricos como prácticos de la música sinfónica y participar de conciertos en vivo durante el año, en los que se compartirá a la comunidad el trabajo realizado en las clases.
La posibilidad para adquirir conocimientos musicales de violín, viola, violoncello, contrabajo, trompeta, clarinete, corno francés, flauta traversa, percusión y lenguaje musical.
Es importante destacar que los instrumentos son prestados a sus estudiantes durante todo el año, siendo devueltos al finalizar el mismo.
Desde la Orquesta Juvenil del Sur se promueve el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a partir de la música sinfónica y de su participación en una orquesta infanto-juvenil.
El objetivo del programa es que los y las estudiantes sean creadores de su propia historia a través del aprendizaje sociocultural que ofrece la música y su ensamble grupal.
Enlace de inscripción: https://www.formulariosgcba.gob.ar/GZW9vL6OGE8a1adjpqmb/canal/mailing














