La Ciudad ya instaló 108 Puntos Seguros para que cualquier persona pueda llamar a la Policía, dar alerta y recibir ayuda rápida en urgencias o emergencias, están en avenidas, plazas, parques y centros de trasbordo, y sirven para comunicarse con el 911 de forma directa, como lo hicieron dos jóvenes de 21 y de 17 años que accionaron el tótem de Maipú y Avenida Santa Fé segundos después de que dos delincuentes les robaran los celulares y una riñonera, al amenazarlos con un cuchillo. 

Los tótems de seguridad funcionan de manera muy sencilla: tienen un botón que, al accionarlo, hace una llamada. Y desde el Centro de Monitoreo el operador puede ver quién se está comunicando mediante una cámara y enviará los móviles correspondientes (patrulleros, ambulancias y/o asistencia de bomberos). Cada Punto Seguro tiene además sirena, baliza de identificación y un intercomunicador antivandálico. 

La Ciudad prevé llegar a los 208 tótems para fin de año. Y se suman al programa Parques Seguros con las tareas de repotenciación de la iluminación en diferentes espacios públicos, junto con los patrullajes en motos y cuatriciclos de la Policía para cuidar a los vecinos. 

En agosto, además, se equipó a la Policía con pistolas Byrna de baja letalidad, que funcionan con aire comprimido y permiten desactivar una amenaza a 20 metros de distancia. También se incorporaron nuevas pistolas Taser, que son indicadas para actuar en espacios reducidos, como en los subtes.