Los Juegos Porteños volvieron al ruedo y, quienes quieran participar, podrán inscribirse en 69 disciplinas que estarán agrupadas en cuatro categorías: Juveniles, Personas Mayores, deportes para personas con discapacidad y urbanos.

Se trata de los siguientes deportes:

Juveniles

Acuatlón, atletismo, bádminton, básquet 5x5, beach handball, bmx, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 11, fútbol mixto, futsal, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, gimnasia rítmica, handball, hockey, judo, kung fu kuoshu, kung fu wushu, lucha, levantamiento de pesas, natación, natación artística, optimist, padel, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, rugby, saltos ornamentales, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vóley, vóley playa y windsurf.

Personas Mayores

Ajedrez, orientación, pádel, sapo, tejo, tenis de mesa y truco.

Deportes para personas con discapacidad

Atletismo, básquet 3x3, boccias, fútbol 3, goalball, natación, parabadminton, power lifting, tenis de mesa, tenis, tiro con arco y vóley sentado.

Deportes urbanos

Ajedrez, básquet 3x3, bmx freestyle, breaking, escalada, freestyle, parkour y skate.

Todos sobre los Juegos Porteños

Los Juegos Porteños representan una oportunidad para que los jóvenes participen de una competencia deportiva organizada gratuitamente por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa. Están dirigidos a todo tipo de deportistas, tanto a participantes federados como no federados, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población que desarrolla el deporte de base.

En una etapa de la vida en la cual la actividad física es una enorme herramienta de atracción, de transmisión de valores y de promoción de hábitos saludables, con una visión social y deportiva, los Juegos Porteños son un programa que toma cada vez más fuerza.

Objetivos

Los Juegos Porteños son una instancia ideal para que los jóvenes puedan fomentar a través de la actividad deportiva la transmisión de valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer y disfrute por el juego, generando un estilo de vida activo y saludable, trasladando estas experiencias enriquecedoras a su vida diaria.

De esta manera los participantes podrán identificarse con la Ciudad a través del deporte construyendo un sentido de pertenencia en un entorno supervisado por profesionales y de contención social. Asimismo, los coordinadores y profesores encargados de los Juegos Porteños buscan detectar entre los participantes a talentos con posibilidades para incorporar a programas de alto rendimiento y formar a futuros atletas olímpicos.