Más de 700 ciclistas disfrutan cada sábado y domingo la nueva pista de ciclismo que abrió hace dos semanas en el Parque Sarmiento, un trazado seguro para los deportistas que ya no tienen que andar por la colectora de la avenida General Paz y que acaba de sumar iluminación.
Es la pista de ciclismo más extensa de la Ciudad: recorre 3,2 kilómetros dentro del perímetro interno del Parque Sarmiento.”Conversé con los ciclistas y están muy contentos porque antes practicaban afuera, con mucho riesgo para ellos y también para los peatones, porque van rápido y eso podría generar accidentes de tránsito. Acá entrenan y además están seguros”, dijo Jorge Macri, quien ayer por la tarde estuvo en el parque de Saavedra, acompañado por el secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián Turnes y el director General de Infraestructura Urbana, Gabriel Rosales.
La pista fue inaugurada hace dos semanas y tras la puesta en marcha de la iluminación acaba de ampliar el horario de uso desde las 9 hasta las 20. Se accede por la entrada principal del Parque, en la Avenida Dr. Ricardo Balbín 4750, y hay que pagar la entrada general ($ 530).
La obra cumple con una demanda de los vecinos que reclamaban un espacio protegido con estándares de seguridad vial, para no transitar por las avenidas que rodean al parque como Balbín o la colectora de la avenida General Paz.
El circuito, exclusivo para ciclismo, tiene tres carriles: uno lento a la derecha, para velocidades de entre 15 y 25 km/h, un carril central para entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades de más de 35 km/h. Es obligatorio la utilización de casco y está prohibido circular con auriculares y teléfonos celulares. Los menores de 16 años o aquellos ciclistas que circulen a una velocidad menor a los 15 km/h tienen que usar los circuitos internos del parque.