Vecinos de los barrios de Villa del Parque y Devoto rechazaron, en la Legislatura porteña, el proyecto del oficialismo para modificar el Distrito del Vino y reclamaron por la derogación de la ley que dio creación al circuito destinado a promover la industria vitivinícola.
El reclamo se dio durante la reunión de un plenario de las comisiones de Desarrollo Económico y Presupuesto del Parlamento, donde el grupo vecinal se presentó para expresar los motivos de su demanda.
“Esta modificación propuesta continua avasallando gran cantidad de manzanas netamente residenciales”, señalaron desde el colectivo Devoto Unido y solicitaron “readecuar el polígono propuesto para llevarlo únicamente a las avenidas o dejar sin efecto definitivamente el proyecto del Distrito del Vino”.
Desde Conciencia Urbana de la Comuna 11, que cuenta con mayoría de residentes de Villa del Parque, indicaron que “se trata de una propuesta que, si bien reduce el polígono original, propicia aumentar aún más la presión comercial sobre nuestro barrio”.
Puntualmente, el proyecto enviado a la Legislatura por el Gobierno porteño el jueves pasado plantea restringir la extensión actual del Distrito del Vino, que fue creado por ley en 2021, al retirar la zona de protección histórica del barrio de Villa Devoto y ampliar el alcance sobre La Paternal y Villa del Parque.
Pese a los cuestionamientos, la propuesta recibió un dictamen favorable del plenario de comisiones con el acompañamiento de los legisladores de los bloques de Vamos Juntos y UCR-Evolución y será tratada en la sesión del 7 de diciembre, la última antes del recambio parlamentario
De concretarse la modificación, el Distrito quedará comprendido por Navarro, Concordia, avenida San Martín, General Mosconi, Campana, avenida San Martín, Chorroarín, Warnes, Juan Agustín García, avenida San Martín, Álvarez Jonte, Terrero, Lascano, Alfredo Bufano, Ricardo Gutiérrez, Nogoyá, Llavallol, Vías del tren San Martín, José Pedro Varela y Cervantes.