Vecinos de Villa Santa Rita informaron la compra, por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de un predio para crear allí la primera plaza de ese barrio porteño; no obstante expresaron su preocupación por las demoras en el proceso de construcción frente al cambio de gestión que habrá en el distrito desde el próximo 10 de diciembre.
A través de un comunicado, el colectivo barrial “Una Plaza para Villa Santa Rita” indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano confirmó recientemente la adquisición del lote situado en Álvarez Jonte al 3200 en un anuncio que motivó una convocatoria a una celebración en el lugar el próximo viernes desde las 18.
En rigor, la compra de los terrenos estuvo encuadrada en una ley sancionada en la Legislatura porteña en marzo de este año, que dispuso la expropiación de la parcela para destinarla a la creación de una plaza ya que Villa Santa Rita es el único barrio del la Ciudad que no cuenta con espacios verde de este tipo vinculados a la recreación.
Desde el grupo barrial, que encabezó una campaña para lograr la sanción de la ley, manifestaron su “alegría y satisfacción por este logro 100% vecinal”, pero también expresaron su “preocupación por las demoras que podrían acontecer respecto a la construcción de la plaza”.
Hicieron mención a la inquietud generada a partir de “los nuevos e inesperados cambios introducidos en el diseño del espacio por la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, a cargo de Julia Dominiconi”.
Es que, las características que tendrá la plaza fueron acordadas por una delegación de vecinos y vecinas con funcionarios de Desarrollo Urbano y contemplan aspectos como “porcentajes de terreno natural, suelo absorbente y especies arbóreas”.
Por último, alertaron sobre “las demoras” en torno al proceso de licitación de la empresa que lleve adelante la construcción del espacio verde, tras lo cual destacaron que “es de extrema importancia que se adjudique y formalice antes del fin de esta gestión” prevista el 10 de diciembre.