El candidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio, Jorge Macri, fue el más votado en al menos 13 de las 15 Comunas de la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo un mayor acompañamiento en aquellas situadas en el corredor norte, mientras que el postulante de Unión por la Patria (UXP), Leandro Santoro, ganó en barrios del sur capitalino.

Mientras se esperan los resultados definitivos de las elecciones locales para determinar si habrá un balotaje entre ambos candidatos porteños, el conteo de votos provisorio muestra una victoria del oficialismo en casi todas Comunas, a excepción de dos situadas en la zona sur.

Puntualmente, en la Comuna 8 -que agrupa los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano- se ubicó en primer lugar la lista encabezada por Santoro con el 41,89% de votos; en tanto la 4 - integrada por La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya- permanecía en una situación de empate entre las dos fuerzas de JXC y UXP.

Macri arrasó con un 60% de los votos, más de diez puntos por encima del promedio general, en las Comunas del norte porteño como la 2 del barrio de Recoleta; la 12, compuesta por Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón; la 13 de Belgrano, Núñez y Colegiales, y la 14 de Palermo.

Las Comunas de la franja central tuvieron un apoyo dispar al oficialismo porteño ya que mientras las más cercanas a la traza de la avenida Rivadavia mostraron un mayor caudal de votos, en las situadas hacia el oeste hubo una distribución de respaldos, como el caso de la 15 - de Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas- donde JXC rozó los 45 puntos y UXP los 37.

El candidato de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, en tanto, mantuvo el nivel obtenido del 13,89% en la mayoría de las Comunas porteñas y tuvo mejores cifras en la 1 de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución; en la 3 de Balvanera y San Cristóbal, y en la 7 de Flores y Parque Chacabuco.

De confirmarse el recuento provisorio, el oficialismo porteño, en tanto, manejará la mayoría de las Juntas Comunales, que son el órgano colegiado integrado por siete miembros, los cuales fueron elegidos también este domingo en la Ciudad de Buenos Aires.