El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy la Plaza Memoria AMIA, construida en la Costanera Norte, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista, y aseguró que continuará "trabajando para mantener firme el reclamo de justicia y garantizar la pacífica convivencia interreligiosa".

"Desde la Ciudad seguiremos trabajando para mantener firme el reclamo de justicia y garantizar la pacífica convivencia interreligiosa. Nunca vamos a renunciar a conocer la verdad sobre el atentado a la AMIA. El pedido de justicia sigue vigente en el corazón de toda la sociedad argentina", sostuvo Larreta durante la actividad que llevó a cabo esta mañana.

Según se informó en un comunicado, la Plaza Memoria AMIA es un espacio público de 3.285 metros cuadrados construido en homenaje a las víctimas del atentado cometido en 1994 contra Asociación Mutual Israelita Argentina, donde murieron asesinadas 85 personas.

Está ubicada en Costanera Norte, Núñez, en un relleno costero sobre el que se depositaron los escombros del edificio destruido por el ataque terrorista. Cuenta con un memorial que ofrece un lugar para la contemplación y el encuentro.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz; y la presidenta de la Comuna 13, Florencia Scavino.

Luego de la visita a la Plaza AMIA, el funcionario recorrió obras de puesta en valor de la Plaza Haití las obras que se están realizando para poner en valor la Plaza Haití, ubicada en avenida Dorrego y Coronel Marcelino E. Freyre, en Palermo.

"La Plaza Haití es una de las tantas plazas y parques de la Ciudad que estamos poniendo en valor para que las familias que viven por la zona tengan un espacio verde lindo, cuidado y mantenido para tomar aire y salir de la rutina", destacó el jefe de Gobierno, acompañado por García Resta y por el presidente de la Comuna 14, Martín Cantera.

En este sentido, explicaron que el proyecto busca "vincular la posta de calistenia y el skatepark que ya funcionan en el lugar mediante un camino de running del que se desprenderán nuevos espacios deportivos para practicar fútbol tenis, parkour, básquet y slackline".

Además, desde el gobierno porteño prevé la ampliación del skatepark, para generar "un gran parque de multideportes" y la a creación de "un nuevo espacio verde acompañado por mobiliario urbano, el cual estimula el uso funcional y recreacional del espacio".