En el marco de una investigación orientada a desarticular distintos puntos de juego ilegal que operaban en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA), a cargo del Fiscal Dr. Juan Rozas, llevó adelante nuevos allanamientos correspondientes al operativo “ROMBO SUR II”.

La investigación desarrollada en el marco del artículo 301 bis del Código Penal - que sanciona la explotación de juegos de azar sin autorización - se inició a partir de tareas de inteligencia criminal y relevamientos territoriales los cuales permitieron identificar múltiples espacios utilizados para la captación y explotación clandestina de apuestas, sin habilitación ni control estatal.

Como resultado de los allanamientos, se procedió al secuestro de documentación relevante, dinero en efectivo y diversos elementos vinculados a la operatoria ilegal. Asimismo, varias personas fueron demoradas a los fines de su identificación para la adopción de las medidas procesales correspondientes, en tanto se continúa analizando su eventual grado de participación en la estructura.

Las medidas fueron ordenadas por el Juez Nicolás Repetto, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N.º 26, y ejecutadas por equipos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), la Policía de la Ciudad y contaron con la participación de la Lotería de la Ciudad (LOTBA).

El operativo “ROMBO SUR II” forma parte de la estrategia institucional de FEJA orientada a combatir el juego ilegal en todas sus modalidades mediante investigaciones integrales, articulación interinstitucional y presencia territorial sostenida.

Cabe resaltar que estas prácticas clandestinas generan impactos negativos a nivel social y económico, y representan un riesgo particular para niños, niñas y adolescentes.