El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, a través de BA Capital Gastronómica y junto a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) presentan una nueva edición de “Pintó Bodegón”.

Se trata de una semana que invita a descubrir la gastronomía más tradicional de la Ciudad, con descuentos del 30% en el ticket final (abonando con cualquier medio de pago) y menúes promocionales que incluyen plato principal, bebida y postre en bodegones de todos los barrios.

En la Comuna 13 se podrá disfrutar de Pintó Bodegón en Pinuccio en Ciudad de la Paz 2110, en La Casona de Belgrano en Arribeños 1701 y en San Gennaro Deli-Roti-Shop en Mcal. Antonio José de Sucre 898.

Pinuccio propone gnocchi o fetuccini o ravioli con salsas rosa, filetto y crema, con copa de vino o agua o gaseosa, se suma de postre café o bocha de helado. Todo por un precio de $24.000. Para consultas llamar al 4786-1134.

La Casona de Belgrano con un menú de entrada con empanada de osobuco o chipa relleno de osobuco, un plato principal de risotto de osobuco o raviolón de osobuco. Como postre flan mixto y para beber agua o una copa de vino o bebida sin alcohol, todo por $33.00. Para consultas 3904-4855.

San Gennaro Deli-Roti-Shop con entrada de empanada, plato principal de ¼ de pollo con ensalada o papas o vacío braseado con ensalada o papas, para beber gaseosa o agua y de postre mousse de chocolate. Todo por $33.000. Para consultas se puede llamar al 2077-4672.

Se podrán conocerse los locales adheridos de Pintó Bodegón ingresando a un mapa virtual, donde se detalla también la promoción o descuento que ofrecen.

Los bodegones son un emblema de la cultura y de la gastronomía porteña. Con recetas que fusionan las tradiciones españolas, italianas y criollas, sus platos abundantes y caseros reflejan la historia e identidad de la Ciudad.

En su menú, suelen destacarse las pastas caseras, las milanesas, una buena picada o también carnes a las brasas, acompañado con vino tinto o vermut. En cuanto a los postres, los clásicos de bodegón suelen ser el flan, el budín de pan o el vigilante.

Con el paso de los años, los bodegones no solo siguen teniendo vigencia, sino que además han surgido “neobodegones”, que retoman los sabores y la estética clásica, pero incorporan, al mismo tiempo, una mirada contemporánea en su presentación y propuesta gastronómica.

Para acceder al mapa interactivo de locales participantes se debe ingresar al enlace https://bit.ly/pintobodegon2025