Se dio a conocer desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), por parte de los metrodelegados, que este lunes se va a realizar una apertura de molinetes en las líneas A, B y C del subte.

Las estaciones que se verán afectadas se encuentran: San Pedrito y Plaza Miserere de la línea A; Federico Lacroze de la línea B y Constitución y Retiro de la línea C. 

Esta apertura de molinetes, que se manifiesta a modo de protesta, es en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que propuso el presidente Javier Milei, la Ley Bases, los aumentos en los boletos del transporte y los despidos. 

Desde el sindicato comunicaron que van a seguir insistiendo con su fuerte rechazo a la restitución del Impuesto a las Ganancias, que esta semana tuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que aguarda a ser debatida en el Senado. 

  Aníbal Fernández siguió a Máximo Kirchner: “La oposición busca un muerto”
Por su parte, también aclararon que van a continuar exigiendo una solución a la crisis sanitaria por la que pasa el subte actualmente. Esta se provoca por la presencia del asbesto en toda la red. 

“Creemos que hay que poner en pie un plan de lucha nacional que culmine en la huelga general para frenar el plan de ajuste, hambre, miseria y represión de Milei y sus complices” finalizaron. 

Hay que recordar que a partir de este mes, el boleto del subte va a pasar de valer $125 a $574, por lo que sufrirá una suba del 358%. Dos semanas más tarde va a aumentar a $667. Por último, en junio tendrá su tercer aumento, que dejaría la tarifa general en $859.