Luego de la fuga de varios presos de distintas comisarías y alcaidías porteñas, el Ministerio de Seguridad dispuso reforzar esas áreas de la policía de la Ciudad con más jefes y subordinados.

Así quedó establecido de acuerdo a la Orden del Día Institucional (ODI) número 67 de la fuerza, se trata de ocho comisarios, 37 subcomisarios y cinco inspectores a direcciones y divisiones de distintas alcaidías de la Ciudad.

También dispusieron el pase de varios oficiales a comisarías vecinales porteñas para colaborar con la seguridad y el alojamiento de los reclusos.

"El movimiento corresponde a dotar de comisarios y subcomisarios a todas las Alcaidías para fortalecer la presencia de autoridades", precisaron fuentes policiales.

La preocupación del Gobierno porteño es por la cantidad de presos que se fugaron en los último tiempos y por la demora para otorgar cupos y ser trasladados a algunos de los penales del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

En ese aspecto, entienden que es una buena posibilidad para llevar a cabo un paulatino traslado al SPF, más teniendo en cuenta que ahora está a cargo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de estrecha relación con su par de Ciudad, Waldo Wolff y con la misma bandera política.

Durante los últimos días hubo una masiva fuga de presos en tres comisarías y alcaidías porteñas y frente a este escenario ya hay temor en los vecinos, principalmente de Caballito, San Telmo y Balvanera.

La primera fuga ocurrió el domingo de Pascuas en la Alcaidía número 1 de la Policía de la Ciudad que está ubicada en la calle Perú al 1000, en el barrio porteño de San Telmo.

En aquella oportunidad 11 presos intentaron escapar pero dos fueron recapturados, mientras que nueve lograron darse a la fuga y todavía quedan cinco por hallar, ya que cuatro fueron recapturados.

El lunes 1 de abril, horas después de la huida de casi una decena de ladrones en San Telmo, dos delincuentes se escaparon de la alcaldía 3º del barrio de Balvanera después de cortar la reja de uno de los calabozos.

Una semana después del primer caso, se dio a conocer que este otros cuatro presos se fugaron de la comisaría vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad localizada en Caballito.

En esta ocasión las autoridades informaron que dos fueron recapturados, mientras que se creó un operativo de emergencia para dar con los hombres de de 32 y 29 años que violentaron un blindex de la alcaidía y treparon una medianera.