Legisladoras porteñas del Frente de Todos (FdT) presentaron dos pedidos de informes sobre las viviendas del Barrio Olímpico, ubicado en Villa Soldati, ya que "los vecinos denuncian problemas de infraestructura e irregularidades en el proceso de adjudicación", informó hoy en un comunicado el bloque opositor.

"Las viviendas que entregó el Gobierno porteño tienen gravísimas fallas de infraestructura y, por eso, todavía hay un edificio entero sin entregar. No se mudaron todas las personas y las cloacas ya desbordan", sostuvo la diputada Cecilia Segura, autora de uno de los pedidos de informes, presentados en la Legislatura y dirigidos al Ejecutivo.

El Barrio Olímpico es un complejo de unos 1.050 departamentos distribuidos en 29 edificios, agrupados a su vez en cinco bloques.

En ocasión de los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en octubre de 2018, se alojaron allí atletas y entrenadores.

Luego, el Gobierno porteño comenzó un proceso de reforma y adjudicación de los departamentos con el objetivo de brindar una solución habitacional a la comuna 8.

"Según el gobierno porteño, para junio de 2019 ya iban a estar firmadas las escrituras de las 1.050 viviendas", advirtieron al respecto desde el bloque del FdT, y manifestaron "preocupación por la demora en la entrega de 279 departamentos".

La diputada María Rosa Muiños, autora del otro pedido de informes, aseguró que han "constatado multiplicidad de problemáticas vinculadas con los aspectos dominiales, sobre la ocupación y alquiler de las unidades".

Entre otras cosas, Muiños solicitó al Ejecutivo porteño saber: el número de viviendas que fueron adjudicadas desde la finalización de la obra, la cantidad de unidades que se encuentran actualmente habitadas, la cantidad de viviendas escrituradas y cuántas están vacías.

Mientras el pedido de informes de Muiños se orienta principalmente a la situación dominial de las viviendas, el de Segura está más enfocado en conocer el estado de las mismas.

En los fundamentos de su pedido de informes, Segura afirmó: "Según conversaciones que hemos tenido con vecinas del barrio Olímpico, tomamos conocimiento de numerables reclamos por problemas edilicios y vicios ocultos de la construcción por parte de la empresa constructora, problemas cloacales y reclamos en facturaciones previas a su escrituración de servicios de electricidad con la empresa Edesur, y falta de acceso a espacios verdes".

Y agregó: "Buscamos conocer mejor la situación del barrio para poder dar respuestas y agilizar los mecanismos de acción conjunta para mejorar la situación de las y los vecinos del barrio Olímpico".