El Gobierno porteño oficializó ante la Legislatura la postergación de la presentación del proyecto de Presupuesto 2021, que tenía hoy fecha de plazo de entrega, y explicó la demora en la necesidad de contar con más tiempo para "analizar en profundidad" los recursos con que cuenta, tras la reasignación de los fondos de la coparticipación dispuesta por la Nación.
"Es imposible poder cumplir con algunos de los principios básicos de la formulación presupuestaria como el de factibilidad, que presupone planificar objetivos posibles de alcanzar teniendo en cuenta los recursos financieros, físicos, humanos y técnicos", indicaron desde el Ejecutivo porteño.
Destacaron también "el principio de continuidad por el que el presupuesto anual debe apoyarse en el resultado de ejercicios anteriores para dar continuidad en el cumplimiento de los servicios a cargo de la Ciudad".
La prórroga para la presentación del Presupuesto 2021 fue informada a través de una nota enviada al presidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, que lleva la firma del ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura.
En ese marco, en el texto se señala que "resulta necesario contar con mayor precisión respecto de los recursos con los que cuenta esta administración y hacer un profundo análisis de los mismos, lo que implica indudablemente, una demora en la elaboración final y posterior presentación de la modificación al Código Fiscal, de la Ley Tarifaria y del Proyecto de Ley de Presupuesto 2021".
Y explica la necesidad de postergar la entrega en las "medidas unilaterales e intempestivas impulsadas por el Gobierno nacional" como la "reducción del porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad en 1.18%" y "el envío al Congreso de un proyecto que propone establecer un valor de transferencia de $24.500 millones que formará parte anualmente del presupuesto nacional, eliminando así toda intangibilidad y automaticidad de los recursos".